LOS NOBEL SE PREOCUPAN POR EL MEDIO AMBIENTE

Los premios Nóbel se otorgan cada año, a diferentes personajes que hayan hecho contribuciones importantes a la comunidad, se destaquen por realizar investigaciones sobresalientes o técnicas innovadoras.
Curiosamente la sociedad se esta interesando tanto por la problemática medioambiental que, una gran cantidad de premios fueron dados a investigaciones y aportes concernientes al cuidado y conservación de la naturaleza y sus recursos. Entre estos podríamos destacar al premio Nóbel de la paz otorgado a Al Gore, principal promotor de los agrocombustibles.
En el campo de la medicina y fisiología (al igual que en otros campos), han apoyado un tipo de investigación científica que ha facilitado un mayor control por parte de las empresas transnacionales de los procesos productivos.
En el mismo país donde se entregan los Nóbel, en Suecia se otorga también cada año el Premio Nóbel Alternativo. Este año el premio fue dado a una pareja de agricultores canadienses quienes han librado una lucha en contra de los transgénicos , los esposos Schmeiser.

Varios de los galardonados con el Premio Nóbel son promotores y defensores de la biotecnología aplicada a la agricultura.

Con esto podemos darnos cuenta, que la motivación que los paises en vía de desarrollo estan otorgando en pro de la ecología, es mucha. algunas personas podrían llegar a pensar que es demasiado tarde para reparar los daños, pero si trabajamos en forma conjunta y eficiente podemos lograr que estos, no empeoren.

No hay comentarios: