Interpretación de imagenes

Primera Imagen:

Descripcion:





Es un plano general de un pingüino subido en una llanta, que contiene desechos y tierra y cuyo color es negra con manchas café en su perímetro. Esta llanta se encuentra en una superficie de agua color verde, que refleja la imagen de siete pingüinos que están al otro lado de esta. El pingüino es color blanco con una línea negra en forma circular alrededor de su pecho. El color de su pecho es más amarillo que el resto de su cuerpo. En su cabeza tiene una mancha negra que cubre la mayoría de esta, un pico negro y en el ojo que se ve, tiene un contorno color rosado.
El rostro de este se encuentra con a mirada fija a la derecha.

Interpretación:

Aquel ojo que se encuentra al frente nuestro, da ínfulas de estar vigilante, está preguntándonos: qué es lo que pensamos de aquel paisaje que le rodea, nos voltea el rostro en una expresión de desprecio para con nosotros, evidenciando el desacuerdo hacia los actos que hemos realizado, y que han sido causantes de tal agravio. Pero a su vez esa misma mirada hacia nuestro oriente, nos invita a que hagamos las cosas como deberían de ser, por la “derecha”. Aquella llanta ladeada en la que este está parado, simboliza el ambiente tambaleante y a punto de declinar de nuestro planeta. El agua verdosa que cubre el fondo de esta imagen, no solo muestra las impurezas que tiene, sino también la condición de esperanza que aún conserva nuestra madre naturaleza.



Segunda imagen:



Descripción:


Es un plano general de una mujer de la India que se encuentra cruzada de piernas en el suelo, sosteniendo entre sus manos un tazón de agua que refleja las hojas y ramas de un árbol. En la parte de atrás se ven cuatro recipientes, tres de ellos color gris y el otro plateado. El suelo se ve árido y las ramas de un arbusto se notan secas. Hay un extractor de aguas subterráneas color rojo. La mujer tiene un accesorio circular y rojo sobre su frente, está vestida con una blusa verde y sobre esta una manta color azul y blanco. En ambas manos se ven unas pulseras blancas.


Interpretación:

Esta mujer no solo nos observa desde su condición humilde, sino que más allá de cualquier mirada, tiene su rostro fijo en el cielo como un símbolo de plegaria a su dios. Con el ceño fruncido, denota sufrimiento por aquella agua que le escasea tanto y que por ello protege con tanta imponencia con sus manos, como si ni el más fuerte pudiera quitársela. Aquellas dos pulseras blancas en las manos, simbolizan la esclavitud que requiere el estar mendigando por unas gotas de agua. Pero aún más significativo todavía, es esa imagen que se refleja en el tazón, es la misma esencia de la tierra, sus partes verdes y su inmensa cantidad de agua. Ella nos muestra de forma irónica, como estamos rodeados de tanta agua, y aún así algunos mueren de sed y de hambre en medio de esas tierras áridas, que suplican algo de humedad.


No hay comentarios: