¿SERÉ YO MAESTRO?

Muchas veces creemos, que el daño medio ambiental solo es el producto del mal manejo de los desechos gaseosos de las fábricas, o por el derramamiento de petroleo de los grandes barcos, por la tala de arboles incontrolada o la pesca con dinamita.
Pero... ¿será esto cierto? bien podríamos decir que esas problemáticas desencadenan una gran cantidad de situaciones que afectan nuestro entorno. Pero lejos de ser solo ellos los causantes de estas críticas situaciones, nos damos cuenta que cada uno de nosotros, con algunas actitudes que tomamos, somos quienes nos encargamos de hacerle daño a nuestro propio hogar.
Cuando recorremos las calles de nuestra ciudad, vemos una cantidad exagerada de desechos tanto orgánicos como inorgánicos, notamos como los buses no respetan las leyes del país encuanto a la emisión de gases y más sorprendente aun no estamos concientisados de la importancia que tiene el que conservemos la tan preciada reserva de agua. En cualquier otro país, es un pecado quitar la suciedad de los carros con mangueras, pero por increible que parezca, la ignorancia puede más que la desgracia y no nos permite caer en la cuenta del daño que hacemos a nuestro propio futuro.
Así que, aportemos ese granito de arena para apoyar a la causa medioambiental y no pensemos, que una sola persona no conseguira nada, porque de uno en uno se llega a conformar una multitud de personas con un corazón ecológico.

No hay comentarios: